Greetings from Palestina es parte de un proyecto más amplio, con el título Palestina Project el cual profundiza en la problemática de la movilidad cultural o transculturización como identidad. Greetings from Palestina gira en torno a la dinámica de souvenirs o tarjetas postales, dicha dinámica se lleva a una situación precaria y finalmente se parodisa.
Sobre una construcción improvisada, la cual reproduce un muro, se proyecta una imagen en formato panorámico. Se visualiza una calle amurallada de la ciudad de Belén que impide el acceso a la vía que comunica con Jerusalem. En voz off se escucha un dialogo entre la artista y soldados que vigilan el puesto. El paisaje se presenta como espacio en el cual se construyen identidades culturales. El espacio intervenido, el paisaje como perfilador, define posibles e imposibles –posibilita e impide– conceptos de identidad.
La estrategia de la instalación contiene una confrontación de la mirada extraña con un „error de código“, el cual funciona en distintos niveles de la instalación como puntos de convergencia formales y temáticos.
Back to Top